BIO

Jaime Buenaventura es un joven músico y compositor de pop y rock en castellano. Con sus pegadizos estribillos y arriesgadas letras, el madrileño se presenta como un artista transgresor del que se pueden intuir influencias tan variadas como Pete Doherty, Iván Ferreiro o Andrés Calamaro, entre otros.

 

En septiembre de 2016 se da a conocer públicamente con su primer sencillo “Cansado de Escribirte”, un tema que evoca los sonidos de guitarra de grupos ochenteros inspirados en The Cure, y que cuenta con una afilada e irónica letra de desamor y desencanto. Ya en 2017 lo presenta, junto a otros temas de su primer EP (Resilencias, 2016) con un épico sold out en la sala Moby Dick de Madrid y abriendo para Iván Ferreiro en la sala Razzmatazz de Barcelona, dentro de la programación del Room Music Festival.

 

Actualmente, Jaime Buenaventura, está trabajando en su primer álbum de estudio y preparando un nuevo directo con su banda, que estrenará el 22 de diciembre en la barcelonesa Jamboree, dentro del San Miguel Music Explorers on Tour.

3.500 FANS

13.000 SEGUIDORES

8.400 FOLLOWERS

38.000 VIEWS